El grupo de investigación TIDOP tiene un «Investigador Distinguido»

ENER3DMAP ha sido seleccionada en el marco de la Cátedra Iberdrola.

La investigadora Susana Lagüela López ha sido seleccionada como “Investigador Distinguido” en el marco de la Cátedra Iberdrola convocada con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, gracias a su propuesta ENER3DMAP. Este proyecto busca el desarrollo de un sistema integral de gestión de clientes y recursos, incorporando la representación de información espacial en tres dimensiones, SIG 3D, en el que se incluya toda la información relevante sobre el potencial energético tanto renovable como no renovable, así como información de los clientes y fuentes de consumo, de modo que permita la evaluación del rediseño de la red energética a todos los niveles (técnico, ambiental y económico). Se desarrollarán modelos de predicción del comportamiento de la tierra y sus componentes energéticos (temperatura superficial y subsuperficial, radiación solar incidente, velocidad del viento y de las olas, entre otros), que se integrarán en el sistema para optimizar la toma de decisiones sobre el rediseño de la red y su descarbonización.

Ener3dmaps_esPara más detalles consultar la Cátedra Iberdrola y el vídeo de prensa.

Noticia publicada el 02/10/2017