Premio TCUE a la alumna del máster en geotecnologías María Sánchez Aparicio

TCUE_19-10-17_4

La alumna María Sánchez Aparicio recibe el premio TCUE por su proyecto titulado: “Desarrollo de software para el diseño y análisis de explotaciones mineras”.

El pasado 10 de Octubre, se presentaron en la Facultad de Ciencias, los resultados alcanzados en el programa de prototipo 2016/2017 orientados al mercado en TCUE. De entre los 15 proyectos seleccionados, se encuentra el proyecto “Desarrollo de software para el diseño y análisis de explotaciones mineras”, desarrollado por María Sánchez Aparicio, estudiante del Máster en Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura, tutorizado por Diego González Aguilera.El proyecto consistió en el desarrollo de una aplicación informática, denominada Mining Information System, sustentada en una arquitectura open source y una programación orientada a objetos, uniendo las ventajas que ofrecen los Sistemas de Información Geográficos y las estrategias de digitalización 3D, con la finalidad de mejorar la gestión y eficiencia de las explotaciones mineras durante su ciclo de vida útil.

TCUE_19-10-17

Entre las posibilidades que ofrece el software destacan:

• Gestión centralizada de información multidisciplinar.
  • Generación automática de cuadrículas mineras.
  • Capacidad de trabajar con un amplio abanico de sensores geomáticos (láser escáner, drones, paramotores, etc.)
  • Gestión y visualización de grandes nubes de puntos.
  • Capacidad de integrar información e hitos dentro de los modelos 3D, a través de un sistema similar al desarrollado para los modelos BIM (Building Information Modeling).

TCUE_19-10-17_2Para más información consultar Premio TCUE.

Noticia publicada el 19/10/2017