Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

III seminario Cueva Pintada

TIDOP

El pasado 23 de noviembre el investigador del grupo TIDOP David Hernández López expuso parte de los trabajos efectuados sobre la Cueva Pintada de Gáldar.

Contando con alrededor de treinta asistentes, y dentro del marco del III Seminario de Investigación Cueva Pintada, el investigador del grupo TIDOP David Hernández López presento los resultados de la digitalización virtual de la Cueva Pintada en Gáldar. Digitalización que constó de la generación de un modelo 3D de alta resolución, precisión y calidad a través del empleo de técnica geomáticas como el sistema láser escáner de diferencia de fase y de triangulación o la fotogrametría. La combinación de todos estos sensores permitió obtener una digitalización con una resolución y precisión milimétrica de cada uno de los rincones del lugar.

TIDOP

De forma complementaria a esta digitalización fue generada una visita virtual a través de panoramas inmersivos de alta resolución. Visita que permitió ligar de forma eficaz el modelo 3D con las informaciones sobre el lugar, ofreciendo así un completo producto para los profesionales y turistas interesados.

TIDOP

Estas investigaciones forman parte del proyecto SIDAP (Sistema Integral de Documentación Arqueológica y Patrimonial).

Para más detalles consulte en Cueva Pintada.

Noticia publicada el 21/12/2017