Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Congreso CIPA Ávila 2019

OktoLogo

Entre los días 1 y 5 de Septiembre, Ávila acogió la vigésimo séptima edición del Congreso Internacional para la digitalización de patrimonio histórico.

La edición de este año reunió en el evento a más de 300 expertos en la materia procedentes de todo el mundo. El primer día del congreso, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes tutoriales impartidos por expertos en la Escuela Politécnica Superior de Ávila: desde tutoriales para el uso de herramientas BIM para la conservación y gestión del patrimonio cultural hasta la aplicación de fotogrametría subterránea para la documentación del patrimonio. Durante el resto de días del congreso, los asistentes pudieron atender a sesiones demos, sesiones de poster, sesiones técnicas y presentaciones orales en el Palacio de Congresos “Lienzo norte” de Ávila.

cipa2019

Tras 5 días intensos, el congreso CIPA finalizó con la sesión de clausura mediante un video-resumen de lo que había sido el congreso (resumen en https://www.youtube.com). Además se comunicó de manera oficial el lugar de celebración de la siguiente edición del congreso CIPA durante los días 28 agosto y 1 septiembre de 2021: Beijing (China).

La celebración del congreso internacional CiPA no solo permitió a los asistentes conocer las últimas novedades y tendencias en la digitalización del patrimonio histórico sino también conocer Ávila desde un punto de vista turístico. Para ello, se organizaron visitas guiadas a la catedral y a las murallas junto con un tour de tapas.

Más información acerca del congreso en https://www.cipa2019.org.

Noticia publicada el 03/10/2019