Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Reconocimiento de objetos y realidad aumentada

El reconocimiento de objetos tradicionales en visión por computador es la tarea para encontrar e identificar objetos en una imagen o secuencia de video. Con la salida al mercado de los game sensors, dispositivos de rango de bajo coste, se ha dado un paso más en el reconocimiento. Utilizando estos dispositivos que generan nubes de puntos en 3D el reconocimiento se realiza sobre estas nubes de puntos, alcanzo metas imposibles en el reconocimiento clásico de imágenes.

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Combinado con la línea de investigación de reconocimiento de objetos nos permite generar sistemas de realidad aumentada que reconocen un objeto y te indican su posición a través de la realidad aumentada.