Premios “Idea Innovadora de Negocio” y “Vivero Universitario de Promotores Empresariales”

La propuesta Métodos para la estimación de la producción de energía eólica ha sido galardonada con el primer premio en la categoría “Idea Innovadora de Negocio” dentro del concurso «Iniciativa Campus Emprendedor» edición 2022. Dentro del mismo concurso, esta propuesta ha sido igualmente valorada como la mejor propuesta para poder realizar un prototipo o producto mínimo viable, lo que la ha otorgado un segundo galardón, el premio “Vivero Universitario de Promotores Empresariales”.

La propuesta Métodos para la estimación de la producción de energía eólica combina el uso de modelos meteorológicos, el modelo matemático de ajuste local de campos de viento HDWind, y del modelo predictor de potencia EOLO; para predecir con la mayor fiabilidad posible la energía a producir en un parque eólico, facilitando la integración de energías renovables de origen eólico en el sistema eléctrico.

Los investigadores responsables de esta propuesta acudieron el día 20 de junio de 2023 al acto que se celebró en el campus de Ponferrada de la Universidad de León para recoger el reconocimiento, un diploma acreditativo y un ordenador portátil tipo tablet. Además, tendrán la oportunidad de cursar un programa de capacitación enfocado en el análisis inicial de la viabilidad comercial de su idea de negocio, y de acceder a una ayuda económica de 6.000 euros para el desarrollo de la propuesta durante los próximos 6 meses.

Los premiados del proyecto con el diploma acreditativo.