Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Miguel Ángel Maté González premiado por la Unión Europea de Geociencias.

El investigador Miguel Ángel Maté González ha sido galardonado como el Mejor Científico Novel en la División de Estratigrafía, Sedimentología y Paleontología (SSP) en los Premios de la Unión Europea de Geociencias.

El pasado 16 de noviembre, la Unión Europea de Geociencias ha publicado el nombre de los 52 ganadores de las Medallas y Premios por las importantes contribuciones que han hecho a las ciencias de la tierra, del planeta y del espacio.  Entre todos los premiados, se encuentra Miguel Ángel Maté González único español galardonado en los prestigios premios de la Unión Europea de Geociencias (EGU) 2024 como Mejor Científico Novel en la División de Estratigrafía, Sedimentología y Paleontología (SSP). 

Miguel Ángel Maté en uno de los laboratorios del grupo de investigación TIDOP

Actualmente,  la actividad científica  del investigador del Grupo TIDOP  Miguel Ángel Maté destaca por su investigación pionera en el campo de la paleontología. Concretamente su trabajo se centra en el desarrollo de una innovadora metodología que permite obtener información sobre el comportamiento de nuestros antepasados mediante el análisis del registro fósil faunístico encontrado en los sitios arqueológicos del Pleistoceno.

Durante la Asamblea General de la Unión Europea de Geociencias de 2024 que se celebrará del 14 al 19 de Abril en Viena, Miguel Ángel junto al resto de galardonados serán homenajeados.

Más detalles en: https://saladeprensa.usal.es/node/137119