Susana del Pozo Aguilera
Profesora Contratada Doctora.

Doctora en Ingeniería Civil (2016, Universidad de Salamanca) con mención internacional y distinción Cum-Laude tras la conclusión de su tesis doctoral titulada: “Multispectral imaging for the analysis of materials and pathologies in civil engineering, constructions and natural spaces” que fue internacionalmente galardonada por el CIPA-ICOMOS. Su experiencia investigadora hasta la fecha se centra principalmente en la fusión de sensores para evaluar de forma remota el estado de diferentes coberturas terrestres desde el rango óptico hasta el térmico, ya se mediante el uso de sensores pasivos o activos y embarcados en diferentes plataformas (terrestre, aérea y satelital). .

Estancias de investigación y colaboraciones internacionales:
– Miembro CA-7134 (2020-2022). Sinergias ópticas para la detección espacio-temporal de rasgos ecofisiológicos escalables
– CEDEX (Madrid, 2020). Caracterización geométrica de la erosión de los lechos de las presas tras una avenida
– INSA, Estrasburgo y CNRS francés (Francia, 2019). Análisis de islas de calor urbanas mediante imágenes de satélite.
– Departamento de Geociencias y Teledetección de la Universidad TuDelft (Holanda, 2014). Caracterización geométrica y espectral de afloramientos rocosos.

Líneas de investigación:

• Calibración radiométrica y geométrica de sensores multiespectrales
  • Modelos de transferencia radiativa
  • Imágenes multiespectrales de rango cercano aplicadas al ámbito de la Ingeniería y la Agronomía
  • Visión computacional aplicada al modelado a partir de imágenes de piezas de aviones y escenarios complejos