Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LAW-GAME: una plataforma virtual internacional de entrenamiento para Policías

El Grupo TIDOP de la Politécnica Superior de Ávila obtiene 600.000 € de subvención en el marco del macro proyecto europeo para desarrollar un sistema tecnológico que genere escenas y entornos 3D de siniestros simulados.

La Universidad de Salamanca, a través del grupo de investigación TIDOP de la Escuela  Politécnica Superior de Ávila liderado por Diego Gonzalez Aguilera, participa en el desarrollo de LAW-GAME: An Interactive, Collaborative Digital Gamification Approach to Effective Experiential Training and Prediction of Criminal Actions”, plataforma virtual internacional de entrenamiento para policías dotada con 7 Mill € que abordará los mayores retos actuales en el ámbito policial a nivel europeo.  El proyecto se ejecutará en el marco de la convocatoria “Horizon 2020 – Research and Innovation Framework Programme” y cuenta con la participación de 19 miembros entre empresas y entidades de investigación de 12 países diferentes.

El trabajo de los investigadores de la USAL consistirá en desarrollar un sistema tecnológico que genere escenas y representaciones virtuales de diferentes siniestros que puedan ser utilizadas en una plataforma de entrenamiento para policías, apoyada en tecnología de videojuegos, visión computacional e inteligencia artificial. Para ello, el Grupo TIDOP se embarcará en el desarrollo de algoritmos, necesarios para la reconstrucción 3D inteligente de la escena del incidente, con el fin de alimentar el sistema de entrenamiento LAW-GAME con entornos y datos 3D del mundo real.  La capa de inteligencia vendrá de la mano de la utilización de técnicas de segmentación, clasificación no supervisada y reconocimiento 3D, apoyadas por las últimas tecnologías en machine/deep learning. Asimismo, esta inteligencia artificial servirá para crear automáticamente diferentes escenas de incidentes 3D simuladas, enriquecidas con conocimientos formales e informales proporcionados por inspectores y policías, para que la plataforma LAW-GAME se pueda escalar y mejorar con el tiempo.

Noticia publicada el 16/06/2021