Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Fundación Iberdrola concede al grupo TIDOP el proyecto Nueva Herramienta de Evaluación de la Viabilidad de Autoconsumo Fotovoltaico Municipal

FUNDACION-IBERDROLA-Vertical-POS-CMYK-PASTILLA-BLANCA-CANTOS-REDONDEADOS5

El grupo de investigación TIDOP ha recibido un nuevo proyecto de manos de la convocatoria Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente de la Fundación Iberdrola.

El proyecto «Nueva Herramienta de Evaluación de la Viabilidad de Autoconsumo Fotovoltaico Municipal» arrancará en Septiembre de 2020, tendrá una duración de 12 meses y un presupuesto asignado de 19.775€.

El objetivo del proyecto es el análisis de la viabilidad del autoconsumo solar para los servicios municipales de alumbrado público y transporte urbano, de cara a descarbonizar los consumos municipales, promover el autoconsumo y optimizar la movilidad urbana de manera coordinada con la seguridad en los desplazamientos. Para ello, se pretende el desarrollo de una herramienta de gestión de consumos y de recursos, basada en SIG-3D (Sistema de Información Geográfica), con la que se desarrollarán y evaluarán estrategias de ubicación de instalaciones solares fotovoltaicas y puntos de recarga.

Noticia publicada el 25/06/2020