La Diputación de Ávila renueva el convenio con la USAL

El grupo Tidop recibirá 30.000 euros durante los próximos 4 años para la prevención de incendios e inundaciones

La Diputación de Ávila y la Universidad de Salamanca han renovado su compromiso de colaboración para el estudio y la prevención de incendios e inundaciones en la provincia. El convenio, firmado por el presidente de la Diputación, Carlos García, y el rector en funciones de la Universidad de Salamanca, David Díez, destina 30.000 euros para los próximos cuatro años, con una aportación total de 120.000 euros por parte de la Diputación.

Este acuerdo demuestra la estrecha relación entre las instituciones. Se espera que esta investigación sea una herramienta muy útil para los bomberos y otros profesionales de seguridad que se enfrentan a desafíos como los incendios y las inundaciones en la provincia.

El director del grupo Tidop, con el presidente de la diputación de Ávila y el rector de la USAL en funciones

El presidente de la Diputación destacó la importancia de la investigación y la formación que lleva a cabo el Grupo Tidop de la Universidad de Salamanca. Además, expresó su agradecimiento al rector de la USAL y mostró disposición para colaborar con el próximo.

El rector de la Universidad de Salamanca ha enfatizado el compromiso de la institución con la colaboración y el desarrollo de los campus fuera de Salamanca, así como con la investigación de calidad, como ejemplifica el Grupo Tidop.

Por su parte, el director del Grupo Tidop, Diego González Aguilera explicó que están comprometidos con la tecnología como una solución tangible para los desafíos de la provincia, y destacó la importancia de proporcionar herramientas eficientes a los profesionales de emergencias para la prevención y restauración de incendios e inundaciones.