Investigadores del grupo TIDOP ganan el tercer premio en ‘Iniciativa Campus Emprendedor’ del Plan TCUE

El premio fue recogido en una ceremonia en la Universidad de Burgos

La Universidad de Burgos acogió la entrega de premios del concurso Desafío Universidad Empresa, Concurso de Proyectos de I+D+I y Consultoría 11ª Edición y del Concurso Iniciativa Campus Emprendedor para el Fomento del Emprendimiento Universitario, dentro del plan TCUE.

En la modalidad ‘Idea Innovadora de Negocio’ del concurso ‘Iniciativa Campus Emprendedor’, el tercer premio fue para Miguel Ángel Maté, Cristina Sáez e Ignacio Martín, investigadores del Grupo TIDOP perteneciente a la Universidad de Salamanca (USAL) localizado en la Escuela Politécnica Superior de Ávila. Su proyecto se centra en el análisis y desarrollo de nuevos materiales de relleno en sistemas geotérmicos de baja entalpía.

El proyecto, se centra en el desarrollo de materiales para relleno en sistemas geotérmicos verticales. Estos materiales deben garantizar la estabilidad de las perforaciones, actuar como barrera hidráulica para proteger los acuíferos y permitir un eficiente intercambio de calor entre el subsuelo y el fluido circulante. El equipo ha desarrollado y probado diferentes muestras con materiales cementosos, áridos y aditivos para optimizar el rendimiento geotérmico y reducir costos.