STAR (StatisticsTests for Analyzing of Residuals)

Autor :Diego González-Aguilera, David Hernández-López, Diego Guerrero-Sevilla, Pablo Rodríguez-Gonzálvez , Jesús Fernández-Hernández.
Año: 2003
Empresa(s) que lo están explotando INSITU, Universidad de Vigo
Breve descripción: En el campo de trabajo de la ingeniería, una labor siempre relevante es la evaluación la precisión y exactitud del trabajo realizado. Con independencia del campo de aplicación, dicho proceso de evaluación se lleva a cabo mediante simples operaciones estadísticas (media aritmética, desviación estándar,…) sobre los errores. No obstante, dichas asunciones no pueden ser generalizables, ya que presuponen que la población de la que proceden dichos errores es normal (gaussiana), por ello el programa STAR incorpora, además de una interfaz gráfica amigable, una batería de operaciones para analizar la exactitud en muestras de errores.