Estancia investigadora de Mónica Herrero Huerta en la Universidad Tecnológica de Delft (TuDelft, Holanda)

Monica_herrero_huerta_stay
Visita al instituto meteorológico holandés KNMI en  Utrecht con el grupo de Teledetección de TUDelft.

Estancia de colaboración de Mónica Herrero Huerta en la Universidad Tecnológica de Delft (Holanda) desde Febrero a Julio del 2015 en el departamento de Geociencia y Teledetección.

La estancia estuvo enfocada en la participación directa en el projecto FP7 IQmulus (http://iqmulus.eu/), “Fusión y Plataforma de Análisis de Nubes de Puntos Geoespaciales, Coberturas y Datos Volumétricos Big Data”, liderado por el Dc. Roderik Linderbergh. Concretamente, la investigación se centro en:

• Tratamiento de datos procedentes de Laser Mobile Mapping System (LMMS) para extraer el tamaño y ubicaciones del arbolado urbano. Este trabajo considera la extracción automatizada a gran escala de los parámetros de los árboles a través de un sistema de cartografía móvil láser. Las nubes de puntos de entrada son resampleadas, clasificadas y segmentadas en árboles individuales consecutivamente. La aplicación de LMMS permite capturar datos 3D de los árboles a lo largo de la carretera de forma rápida y precisa.
  • Extracción de parámetros geométricos arbóreos a través de LMMS para su aplicación directa en inventarios de arbolado urbano. Se desarrolló una metodología precisa e innovadora de bajo coste y no invasiva, para obtener automáticamente el diámetro de los árboles urbanos destinada a inventarios por medio de nubes de puntos procedentes de LMMS. Entre las diversas características geométricas de los árboles urbanos, el diámetro es un parámetro importante ya que define la alometría del árbol y permite estimar su área basal, lo que proporciona información valiosa sobre los árboles individuales y la estructura arbórea.
Monica_herrero_huerta_stay_4.jpg

El trabajo será presentado en la semana geoespacial de la ISPRS, en La Grande Motte (France) entre el 28 de Septiembre y el 3 de Octubre del 2015.