Estancia investigadora de Diego González-Aguilera en la Universidad de Dublin (Irlanda)

U_dublin

El Dr. Diego González-Aguilera realizó, durante el mes de Noviembre del año 2015, una estancia en la Universidad de Dublín. Durante dicha estancia numerosas líneas de investigación y potenciales transferencias de tecnología fueron planteadas a los diferentes grupos de la Universidad. De forma complementaria, diversos seminarios sobre modelado basado en imágenes aplicados a la ingeniería, arquitectura entre otras áreas de innovación fueron impartidos a fin de encontrar posibles colaboraciones y sinergias potenciales.

FaceMAP
  • Dispositivo patentado (hardware) bajo propiedad intelectual.
  • A día de hoy no existe una base facial de datos tridimensionales para la policía.
  • No existen estrategias de reconocimiento facial tridimensional, únicamente reconocimiento basado en imágenes.
  • Existen algoritmos de reconocimiento tridimensional.
  • El reconocimiento tridimensional deriva en una identificación más precisa y viable en contraste con los métodos tradicionales.
Weldmap

WELDMAP permite la evaluación y validación de soldaduras mediante la modelización tridimensional (a micro escala) con propiedades métricas y resolución submilimétrica. Dicha aplicación queda enfocada a inspecciones y controles técnicos de soldaduras. Su mercado principal se centra en empresas especializadas en el control cualitativo de soldaduras en el sector metalúrgico.

Actualmente, las inspecciones visuales sobre soldaduras son llevadas a cabo por inspectores, conllevando unos costes de operario asociados. Además de disponer ciertas limitaciones, en términos de precisión y calidad de la verificación, con respecto a la norma ISO correspondiente (básicamente debido al grado de detalle requerido, en torno a milímetro, sub-milímetro, y las limitaciones de las herramientas actuales). De forma complementaria, dichas inspecciones requieren también de optimización en términos temporales y de costes de mantenimiento. Este último punto, es de carácter crucial para infraestructuras con gran número de soldaduras como instalaciones de gas.

DCU