Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Estancia en el grupo de investigación 3DGeoinformation  (TUDelft).

La investigadora predoctoral María Sánchez ha realizado una estancia de investigación en el grupo de investigación 3dGeoinfomation (Universidad Tecnológica de Delft) para aprender a trabajar con modelos semánticos 3D de ciudades para simulaciones energéticas.

Durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, en la última etapa de su doctorado, María Sánchez Aparicio ha realizado una estancia en el grupo de investigación 3D Geoinformation perteneciente al departamento de Urbanismo en la Universidad Tecnológica de Delft (Holanda). Bajo la supervisión del Dr. Giorgio Agugiaro,  ha aprendido a trabajar con modelos de datos basados en CityGML: desde su fundamento teórico hasta las herramientas necesarias para su creación y manipulación para la realización de simulaciones energéticas en ciudades.

En los próximos meses y gracias a todo el conocimiento adquirido en TU Delft, en línea con su tesis doctoral que se centra en el uso de datos públicos para el análisis energético solar en ciudades, María realizará simulaciones energéticas en diferentes ciudades de España. En un futuro próximo, todos los resultados obtenidos de dicha investigación serán expuestos en congresos internacionales y nacionales y serán publicados en una revista científica.