Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Estancia de investigación en la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos)

La doctoranda y miembro del grupo TIDOP, Paula de Andrés Anaya, ha regresado recientemente de una estancia de investigación en la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos).

La realización de esta estancia de tres meses se ha llevado a cabo en el departamento de Geociencias y Teledetección bajo la supervisión del Prof. Dr. Massimo Menenti y el Dr. Roderik Lindenbergh, ambos expertos en materia de fotogrametría y teledetección.

El objetivo principal del trabajo realizado a lo largo de estos meses ha sido el estudio de la distribución 3D y la correlación de la temperatura de fachadas urbanas con parámetros geométricos, como la orientación de la fachada y altura del edificio. El estudio se ha centrado en la ciudad de Hong Kong, debido a la disponibilidad de datos térmicos de alta resolución obtenidos a partir de una cámara térmica a bordo de un helicóptero. Estas imágenes forman parte de un amplio estudio realizado por parte del Prof. Dr. Massimo Menenti y la Dra. Jinxin Yang.

Actualmente, el trabajo continúa en activo, pero se prevé que en unos meses todo el trabajo desarrollado servirá para publicar un artículo científico, el cual se incluirá dentro de la Tesis de la doctoranda.