Estancia de investigación de Cristina Sáez Blázquez en la Universidad Politécnica de Turín (Italia)

polito

La investigadora predoctoral Cristina Sáez Blázquez se encuentra actualmente realizando una estancia de investigación en la Universidad Politécnica de Turín. Tal estancia, que comenzó el pasado mes de octubre (octubre-diciembre 2017), constituye una herramienta clave en el progreso de la tesis doctoral que está en desarrollo. A lo largo de la estancia, la investigadora, en colaboración con el personal docente e investigador de la Universidad italiana, está analizando los principales parámetros que intervienen en el funcionamiento de instalaciones geotérmicas abiertas. En concreto, la investigación se centra en el estudio de un caso real emplazado en la provincia de Turín, donde se está tratando de optimizar cada uno de los procesos que ocurren en tales instalaciones mediante la aplicación del software COMSOL Multiphysics. Los resultados de la colaboración que se está realizando serán presentados en forma de artículos científicos que se espera sean publicados en revistas de impacto JCR.

Cristina_stay_2017