Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El investigador Yuki Ogimoto ha visitado al grupo de investigación TIDOP

Yuki_tidop_17_3

El investigador Yuki Ogimoto, del Instituto Tecnológico de Osaka en Japón, realizó durante los meses de noviembre y diciembre parte de sus investigaciones en el grupo TIDOP.

El grupo de investigación TIDOP de la Escuela Politécnica Superior de Ávila (Universidad de Salamanca) tuvo el placer de recibir la visita, durante los meses de noviembre y diciembre de 2017, del joven investigador predoctoral e ingeniero civil y de diseño urbano Yuki Ogimoto. Durante dicha estancia, el investigador ha podido realizar tareas centradas en la mejora del diseño de ciudades a través del estudio de mejoras en el diseño de aceras y pavimentos. De forma más concreta, Yuki ha focalizado sus esfuerzos en el estudio de la relación existente entre la textura de los pavimentos y la movilidad de los transeúntes, a fin de lograr optimizar las soluciones actuales y con ello conseguir mejoras en los tiempos invertidos por los caminantes durante sus desplazamientos. Para dicho fin Yuki ha recurrido al uso de la visión por computación.

Yuki_17

Detalle de la trayectoria seguida por los transeúntes en una calle, pudiendo observar diferentes aglomeramientos en función de la textura del pavimento.