Esta línea de investigación se centra en el uso de los sistemas de cartografiado móvil (MMS-Mapping Mobile System) para la obtención de inventarios geométricos de carreteras y la automatización del trazado asociado a las mismas. Una de las mayores dificultades que tienen estos sistemas es la falta de software capaz de automatizar la extracción de información semántica de interés como son la plataforma de la carretera o las marcas viales, a partir de las cuales obtener la delineación de la carretera y su inventario geométrico (i.e. nº carriles, ancho plataforma, ancho arcenes, ancho carriles), así como el trazado geométrico tanto horizontal (i.e. rectas, curvas circulares, clotoides) como vertical (i.e. rasantes, acuerdos verticales, peraltes).
Con este tipo de desarrollos será posible realizar un control exhaustivo y rápido de las carreteras por parte de las administraciones gestoras, ya que a través de la información derivada pueden identificar problemas relacionados con el estado de las carreteras, su inventariado geométrico e incluso la mejora de la seguridad vial. No obstante, uno de los mayores problemas a los que se hace frente es el tratamiento de toda la información capturada y más concretamente la segmentación y modelización de objetos y entidades a partir del carácter desorganizado y sin topología de las nubes de puntos.
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