El grupo TIDOP recibe la visita de la Ministra de Defensa, Margarita Robles

49023414626_a859bf58c7_o

La  Ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó junto al secretario general del PSOE de Castilla y León las instalaciones del grupo de investigación de TIDOP de la Escuela Politécnica Superior de Ávila.

El pasado 6 de octubre de 2019 la Ministra de Defensa en Funciones y candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Ávila, Margarita Robles, acompañada del seccretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, asistió a una visita por las instalaciones del grupo de investigación TIDOP, dirigida por el investigador Diego González Aguilera, en la que se mostraron los diferentes proyectos en los que está trabajando el equipo, desde un sistema para recrear escenas del crimen hasta un software que detecte viaductos irregulares en la cuenca del río Duero, pasando por una gran cantidad de otros muchos proyectos con gran repercusion e interes nacional e internacional.

WhatsApp Image 2019-11-06 at 19.46.01

Señaló la Ministra que en dicha visita había podido comprobar que, «como ya hemos dicho en otras ocasiones, el problema que tiene Castilla y León no es la falta de talento, pues tenemos universidades de enorme prestigio y grupos de investigación punteros a nivel nacional e internacional que nos permiten generar conocimiento y que la transferencia del mismo pueda crear empleo y riqueza en una Comunidad que lo necesita mucho». También calificó como «punteros en España» a los investigadores e ingenieros que hay en la Escuela Politécnica Superior de Ávila. Así, comentó que «los proyectos que se hacen aquí, que son esenciales, pueden tener muchas utilidades en el ámbito de las Administraciones públicas, para la lucha contra la delincuencia y la modernización de las Fuerzas Armadas». «Es un punto muy importante de estudio y evolución para Ávila que vamos a tener en cuenta y los abulenses se deben sentir orgullosos», comentó.

Para consultar el resto de la noticia puede visitar El Diario de Ávila.

Noticia publicada el 07/11/2019