Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El equipo TIDOP recibe 3 contratos posdoctorales Juan de la Cierva

El Grupo de Investigación TIDOP con sede en la Escuela Politécnica Superior de Ávila (EPSA) ha logrado la dotación de tres contratos posdoctorales Juan de la Cierva. Uno de ellos es en la modalidad de Formación y dos en la modalidad de Incorporación, lo que supone una muy buena noticia para el centro abulense por el peso específico que esta convocatoria tiene en el contexto de la investigación científica a nivel nacional. Destacan especialmente los dos contratos de Incorporación conseguidos por Pablo Rodríguez Gonzálvez y Susana Lagüela López, especialmente teniendo en cuenta que número de contratos ofertados para toda España era de cuatro (en la Rama Ingeniería y Arquitectura, modalidad de incorporación). El contrato de formación ha sido para Lucía Díaz Vilariño. Los contratos Juan de la Cierva seleccionan a investigadores posdoctorales con brillantes trayectorias y currículos, donde la producción científica, la movilidad internacional y la transferencia de tecnología es uno de los rasgos mejor valorados en los candidatos.

La noticia supone una constatación de la amplia producción científica en forma de artículos de impacto, liderazgo en proyectos y contratos nacionales e internacionales, así como transferencia de tecnología en forma de diseño de patentes y desarrollo de software que se viene haciendo por parte de este grupo de investigación en la Escuela Politécnica Superior de Ávila. También supone una confirmación del potencial y capacidades que tienen las Ingenierías del Terreno y en particular la Ingeniería en Geomática en muchos aspectos de nuestras vidas, explican desde la universidad.

Según señala Diego González Aguilera, investigador principal del grupo, la trayectoria de los investigadores recibe un reconocimiento con estos contratos posdoctorales en los que se reconoce el currículo de estos investigadores y también el papel del responsable, que también se analiza a la hora de la concesión. Ahora los galardonados tienen dos años por delante para realizar su labor, en un trabajo donde «las universidades suelen velar porque la gente acabe dentro de la universidad». En este tiempo, se realiza tanto investigación en la universidad asignada como una parte de docencia.

  • Pablo Rodríguez Gonzálvez: Estudió Ingeniería Técnica en Topografía, continuando con la Ingeniería en Geodesia y Cartografía, recibiendo primeros premios nacionales en ambas carreras. Finalizó su doctorado en 2011, en la Universidad de Salamanca, por el que recibió el premio extraordinario. Está involucrado en investigación con drones y láser terrestre y es autor de más de 50 artículos.
  • Susana Lagüela López: Es ingeniera de Minas y Máster en Tecnología Medioambiental y obtuvo su doctorado con mención internacional en Termografía 3D obteniendo un Premio Extraordinario. Autora de más de 30 artículos y contribuciones a congresos, ha recibido diferentes premios. Sus principales líneas de investigación son la termografía cuantitativa y la termografía 3D.
  • Lucía Díaz Vilariño : Es ingeniera Agrónoma y doctora en Tecnología Medioambiental. Sus intereses de investigación son Geomática, Cartografía y Sistemas de Información Geográfica. Es coautora de más de 15 publicaciones, participante en más de seis proyectos de investigación y con once contratos en empresas. Es coautora de tres patentes y modelo de utilidad, con estancias de investigación en el extranjero.
Noticia publicada el 04/07/2016