Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Grupo de Investigación TIDOP ha recibido el premio Innovadores al mejor proyecto regional.

 premio_innovadores_2015

El MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN celebro el día 18 de Marzo de 2015  las jornada del premio innovadores en Castilla y León. Dicho evento reunió a especialista científicos, investigadores, políticos y académicos en su V edición. Con un total de 14 premiados destacaron entre ellos:

  • El Grupo de Investigación TIDOP. Premiado por su proyecto SICEMAN en la categoría de mejor proyecto regional. La principal innovación presentada en el mismo se centra en el desarrollo de un sistema de realidad virtual destinado al mantenimiento de aeronaves militares.
  • Almudena Ramón Cueto, la cual recibió el premio de investigación a su labor investigadora sobre la médula espinal.
  • La compañía Onyx Solar al mejor proyecto innovador.
  • Proconsi al mejor proyecto TIC.
  • Estela Peral, fue galardonada con el premio joven.
  • Investigadores de la ULE fueron premiados con el mejor proyecto de investigación.

Dicho evento reunió a alcaldes y presidentes provinciales en lo que se puede considerar el evento de investigación e innovación más importante de la Comunidad de Castilla y León.

premio innovadores

Encabezado por el Dr. Diego González Aguilera, profesor del Departamento de Ingeniería Cartográfica y del terreno, el proyecto ganador tiene como principal objetivo la asistencia a mecánicos durante el mantenimiento de aeronaves. Dicha asistencia es conseguida gracias al empelo combinado de sensores propios de vídeo juegos (Kinect), junto a una tablet o móvil y un sistema experto. Gracias a ello los mecánicos más expertos en dicho ámbito podrán transferir experiencias y conocimientos a aquellos menos expertos para su entrenamiento.

Bajo el nombre de: SICEMAN (Sistemas Cibernético Experto para la captación, almacenamiento, gestión y transferencia del conocimiento en el Mantenimiento de Aeronaves Militares)  dicho proyecto comenzó en 2013 junto a la empresa ITP (Industria de Turbo Propulsores). Su finalización, prevista en 2016, culminará con la realización de un prototipo sobre una aeronave militar.

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=UrFWf2GtXog[/embedyt]

Noticia publicada el 11/05/2015

Encabezado por el Dr. Diego González-Aguilera, profesor del Departamento de Ingeniería Cartográfica y del terreno, el proyecto ganador tiene como principal objetivo la asistencia a mecánicos durante el mantenimiento de aeronaves. Dicha asistencia es conseguida gracias al empelo combinado de sensores propios de vídeo juegos (Kinect), junto a una tablet o móvil y un sistema experto. Gracias a ello los mecánicos más expertos en dicho ámbito podrán transferir experiencias y conocimientos a aquellos menos expertos para su entrenamiento.

El Grupo Investigación TIDOP ha recibido premio Innovadores