Diego González y Benjamín Arias, galardonados con el premio John I. Davidson President’s.

Diego González y Benjamín AriasLos profesores de la Universidad de Salamanca Diego González Aguilera y Benjamín Arias Pérez han sido galardonados con el segundo premio internacional John I. Davidson President’s que la prestigiosa asociación científica American Society of Photogrammetry and Remote Sensing (ASPRS) concede anualmente a través de su revista PE&RS entre todos los trabajos publicados. El trabajo de investigación premiado, titulado “An Automatic Approach to UAV Flight Planning and Control for Photogrammetric Applications: a Test case in Asturias Region (Spain)”, aborda el desarrollo de un software para la planificación y control de vuelos de vehículos aéreos no tripulados (UAVs).

Concretamente, el programa genera la información para que un UAV realice de forma automática un vuelo con el rigor fotogramétrico necesario para aplicaciones cartográficas de precisión, a la vez que permite efectuar un control del vuelo ejecutado. El galardón quiere destacar la importancia de este trabajo en el contexto actual, en el que se ha generado un importante modelo de negocio a nivel mundial en la aplicación en ingeniería cartográfica, civil, agronómica y forestal de sistemas aéreos no tripulados.

Noticia publicada el 10/10/2014

En el desarrollo del estudio los investigadores de la Universidad de Salamanca contaron con la colaboración de David Hernández López y Beatriz Felipe García, de la Universidad de Castilla La Mancha.En el desarrollo del estudio los investigadores de la Universidad de Salamanca contaron con la colaboración de David Hernández López y Beatriz Felipe García, de la Universidad de Castilla La Mancha.En el desarrollo del estudio los investigadores de la Universidad de Salamanca contaron con la colaboración de David Hernández López y Beatriz Felipe García, de la Universidad de Castilla La Mancha.En el desarrollo del estudio los investigadores de la Universidad de Salamanca contaron con la colaboración de David Hernández López y Beatriz Felipe García, de la Universidad de Castilla La Mancha.

Diego González y Benjamín Arias