Diego González Aguilera, galardonado con la Distinción Pablo Iglesias

distinciones_pablo19

El jurado provincial ha subrayado las aportaciones del investigador de la USAL y su grupo, quienes recibirán el reconocimiento el 14 de noviembre en la capital abulense.

Los jurados encargados de otorgar las Distinciones Pablo Iglesias 2018, en sus diferentes categorías, han decidido los galardonados.

En la categoría individual provincial ha sido designado Diego González Aguilera, catedrático de Ingeniería y profesor de la Escuela Politécnica Superior de Ávila, de la USAL, por sus “aportaciones pioneras en su ámbito de conocimiento y su acreditada y reconocida labor de transferencia de tecnología en el campo de la fotogrametría y la visión computacional”.

Profesor visitante en varias universidades extranjeras, dirige desde Ávila el prestigioso grupo de investigación TIDOP, conformado por 50 personas, “líder europeo en geotecnologías y geoinformática, al tiempo que su trayectoria profesional ha sido reconocida con número premios internacionales por las sociedades científicas más prestigiosas en el campo de las geotecnologías”.

Para consultar la noticia completa y el resto de galardonados, puede acceder a avilared.com.

Noticia publicada el 31/10/2019