Convocatoria para puesto de investigador postdoctoral

La Fundación Iberdrola España en colaboración con la Research Executive Agency (REA) de la Comisión Europea, ha creado un programa de becas postdoctorales Energy for Future (E4F).  Se trata de un programa que con una duración total de 5 años (2 convocatorias de 24 meses cada una) promueve la participación de 14 investigadores doctores (por convocatoria) que en la actualidad residan en el extranjero para el desarrollo de proyectos de investigación centrados en las principales tecnologías asociadas a la transición energética y la transformación verde de la economía: energía fotovoltaica y eólica, evolución del vehículo eléctrico, soluciones de almacenamiento de energía y consolidación de redes inteligentes. Concretamente, dicho programa con el fin de facilitar la movilidad geográfica y el trasvase de conocimiento entre el ámbito académico y el sector industrial contempla un periodo de acogida de 18 a 21 meses en universidades y centros de investigación junto con otro periodo de estancias profesiones de 3 a 6 meses en las sedes de Iberdrola en EE.UU, México, Reino Unido y España. Las investigaciones se desarrollarán en 15 universidades europeas y americanas: Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Rochester Institute of Technology, en EE.UU; Universidad Nacional Autónoma de México; University of Strathclyde e Imperial College of London, en Reino Unido; Université de Bordeaux, en Francia; y Fraunhofer Institute for Solar Energy Systems, en Alemania. En España, participarán ocho centros: Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad de Cantabria, Universidad Pontificia de Comillas, Universidad del País Vasco, Universidad de Salamanca, IMDEA Energía y Polymat – Basque center for Macromolecular Design and Engineering.

La primera convocatoria de Energy for Future se abrirá en julio de 2021. Todos aquellos interesados en concurrir a la convocatoria para desarrollar su proyecto de investigación dentro de nuestro grupo de investigación deben de ponerse en contacto con el director del mismo: Diego González Aguilera (daguilera@usal.es)

Noticia publicada el 06/05/2021